martes, 23 de enero de 2018

InSpectre


InSpectre es una herramienta desarrollada por Gibson diseñada especialmente para permitirnos analizar nuestro sistema para saber si somos vulnerables a Meltdown y Spectre de forma similar a como funcionan otras aplicaciones, pero con una serie de ventajas como que, por ejemplo, no requiere de conexión a Internet, por lo que ni un solo byte de información sobre nuestra protección frente a estas amenazas viaja por la red.

Comprobar vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

Cómo comprobar si nuestro sistema es vulnerable a Meltdown y Spectre con InSpectre
Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es descargarla a nuestro ordenador. Esta descarga, totalmente gratuita, podemos hacerla desde el siguiente enlace. El programa en sí solo ocupa 122 KB y, además, es portable, por lo que una vez descargado podemos ejecutarlo de manera que, en unos segundos, podamos ver los resultados del test.
InSpectre - Protección Meltdown Spectre
Como podemos ver, el programa nos permite conocer si nuestro sistema está protegido frente a Meltdown y Spectre, así como el rendimiento de nuestro ordenador en caso de haber instalado ya los polémicos parches.
Si desplazamos el cuadro de texto hacia abajo podremos ver una completa descripción sobre las vulnerabilidades, cómo nos afecta, y, además, una explicación muy detallada sobre el estado actual de nuestro ordenador a nivel de parches, rendimiento, etc.
InSpectre - Protección Meltdown Spectre - Estado del equipo 

 en la parte inferior de la ventana podemos ver dos interesantes botones que nos permiten desactivar la protección contra Meltdown y Spectre (en caso de haber instalado los parches), lo que nos va a permitir, por ejemplo, comprobar el rendimiento del equipo antes y después de habilitar estos parches de seguridad. Tanto para activar como para desactivar la protección de los parches es necesario reiniciar el ordenador.

fuente: redeszone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

mrgansomer. Con tecnología de Blogger.